NOVEDAD
jueves, 19 de octubre de 2017
Trazabilidad en Oncológicos
Recordamos a todas las farmacias de vuestra red que es obligatoria la trazabilidad en farmacias de todo producto correspondiente a Oncología y Tratamientos Especiales, con plena vigencia en este momento.

Es de fundamental importancia la asociación de los datos al momento de generar el movimiento de trazabilidad completando, si corresponde por la normativa de la Obra Social, el Nº de autorización, Código de obra social (código RNOS) y Nº de afiliado.

Esto genera un comprobante (OPF) que contiene los datos habituales, más los que resultan del proceso de trazabilidad como ser GTIN, serie e ID de transacción devuelto por ANMAT pudiendo de esta manera corroborar las dispensas realizadas. Una excepción sería Pami - Oncología y Tratamientos Especiales ya que si bien ES OBLIGATORIO TRAZAR, sólo se debe cargar RNOS y Número de Afiliado, tal como muestra el instructivo adjunto, debido a que no se emite ninguna OPF.

Se adjunta instructivo de como realizar trazabilidad a través de Observer Cliente.
En las recetas que se presenten especialidades medicinales sin troquel las farmacias presentarán las recetas colocando las siglas S/T (sin troquel) en los campos que las mismas tienen destinados a los troqueles.

IMPORTANTE: las obras sociales están accediendo a la Web de ANMAT donde controlan la existencia de la traza. En caso de no existir será motivo de débito.